Categorías
Estilos de tatuajes

Trash Polka

«Combinación de realismo y basura; la naturaleza y lo abstracto; tecnología y humanidad; pasado, presente y futuro; opuestos a los que están tratando de impulsar una danza creativa hacia la armonía y el ritmo en sintonía con el cuerpo «. Así lo definía Volker Merschky, uno de los creadores.

Este estilo de tatuaje fue creado por los tatuadores Simone Pfaff y Volker Merschky en Würzburg , Alemania . En el año 2014 se crea el estilo ‘Trash Polka’ en el estudio Buena Vista Tattoo Club donde crean su propio estilo caracterizado por la combinación de estilos realistas, surrealistas, contenido caligráficos (sobre todo negro y rojo) y elementos gráficos ornamentales (áreas negras, pinceladas, formas geométricas o abstractas). La mayoría de las piezas son de un gran tamaño, siendo necesario para las numerosas caracterizaciones de los tatuajes. Uso frecuente de la técnica contrastes de color, como un contraste complementario, que crea el efecto óptico.

Muchas de sus piezas están expuestas por diversos museos.

Actualmente tienen una página web donde poder observar sus trabajos o incluso poder realizarte el tuyo propio, pero prepara un buen bolsillo, pues gente de todo el mundo va solo para que le realicen un tatuaje. Si quieres visitar su página web pincha aquí

Aquí os dejo varias imágenes:

Categorías
Estilos de tatuajes

Tatuajes realistas

Los tatuajes realistas se caracterizan por su máximo parecido a la realidad, pudiéndose comparar con una fotografía, por lo que la calidad del tatuaje se puede medir fácilmente con su parecido a la realidad. También llamado hiperrealismo o realismo fotográfico.

Dentro de este estilo, podemos hablar de varios subestilos como los tatuajes 3D donde destacan por su realismo igualmente, pero con especial énfasis en su profundidad y en ocasiones con efectos ópticos dando una distorsión del cuerpo humano.

Los tatuajes más vistos son retratos tanto de familiares, como famosos. También es muy común ver hiperrealismo en animales, especialmente en mascotas.

Esta técnica es de las más difícil para el tatuador por la dificultad en colores, sombras, diseño y difuminación de colores.

Ángel caido