Categorías
Tatuajes en el brazo

Otros

Como es lógico, no se pueden recoger la totalidad de los estilos a diseñar por un tatuador. Por lo que se crea esta página para poder tener otros estilos usados pero no tan comunes.

Algunos de estos estilos son: escritos o caligráficos, grafitis, flechas, glifos, números romanos, corazones, animales, arabesco , chicano, egipcio, geek(dibujos), indú, kawai, manga/cartoon, mexicano (calaveras/catrinas), minimalista, una sola línea, random, bosquejos, handpoked, surrealistas.

Categorías
Tatuajes en el brazo

Biomecánicos o ilustración

Estilo caracterizado por la ilusión de tener dentro de la piel objetos mecánicos tales como engranajes, tornillos o metales.

Se puso más en uso con la aparición de películas y libros donde relatan la fusión del humano y la máquina (ejemplo «Yo, robot»), obteniendo mucha fama este estilo, aunque actualmente ya no es tan observable.

Categorías
Tatuajes en el brazo

Blackwork

Esta técnica puede ser confundida con el estilo neotribal, ya que consiste en cubrir áreas completas con tinta negra, al igual que otros estilos. A diferencia, los blackwork, destaca por el contraste negro sobre la piel y el uso principal de relleno de tinta sobre la piel.

Categorías
Tatuajes en el brazo

Geométricos

Los tatuajes geométricos pueden ser utilizados tanto en pequeños como grandes tatuajes. Por lo general se caracteriza por un delineado ancho, sin uso de relleno, ni sombras, aunque cada tatuador tiende a tener su propio estilo.

Al igual que pasa con cada uno de los estilos, es importante destacar que lo fundamental de cada tatuaje o pieza es el tatuador o tatuadora que lo realiza, por lo que, aunque tengas un estilo en mente, es importante la caracterización que le dará cada artista, pudiendo centrarse en un único estilo o una mezcla de varios.

Categorías
Tatuajes en el brazo

Puntillismo o Dotwork

El Dotwork o técnica del puntillismo se trata de realizar piezas a través de pequeños puntos en la totalidad del tatuaje, en el que a través de la densidad que se utilice, se crea el efecto de tener líneas o sombreados, pero sin llegar a utilizar estas técnicas en ningún momento. Por lo que al observarlos desde cerca se ve los puntos sobre la piel y conforme te vas alejando se crea el efecto deseado en cada tatuaje.

Con esta técnica es más común ver mandalas, dibujos geométricos y animales.

Categorías
Tatuajes en el brazo

Acuarela o watercolor

Tal como indica su nombre, este estilo se caracteriza por la similitud con la pintura acuarela, dando un efecto de estar “mojado” el tatuaje. Es más común verlo en chicas jóvenes.

Categorías
Tatuajes en el brazo

Tatuajes neotradicionales

Es el estilo intermedio entre las new y old school, teniendo los rasgos característicos de la old school como colores vivos y el delineado negro pero con diseños más actuales y en ocasiones con algunos objetos geométricos.

No es tan común verlos como los otros dos estilos, pero se pueden obtener resultados fascinantes.

Categorías
Tatuajes en el brazo

New School

Con el paso de los años, la old school ha ido evolucionando, creando un nuevo estilo al cual había que dar nombre: new school. Por lo que guarda muchas características con la old school, como el sentimiento de rebeldía, libertad, ocio o amor. Pero con la diferencia del uso de colores vivos, pero con diseños más modernos y juveniles.

Hay quien dice que la influencia de los grafitis ha influenciado mucho a este nuevo estilo, donde ha surgido un subestilo en graffitis también famosos hoy en día.

Categorías
Tatuajes en el brazo

Old School o tradicional americano

Este estilo de tatuaje se puede ver como una propia cultura, creada en Norteamérica con la profesionalización de los primeros tatuadores del siglo XX.

Tienen rasgos muy identificables como el uso de un delineado negro grueso  y uso de colores vivos. Es común ver anclas, botellas de alcohol, sirenas, barcos, mujeres, flores o corazones entre otros.

Guarda relación con sentimientos como el amor, el ocio, la libertad y la rebeldía.

Categorías
Tatuajes en el brazo

Tatuajes japoneses: Irezumi

Estilo que al igual que los tribales tiene miles de años de antigüedad, usado con fines decorativos han estado mal vistos en Japón debido a la relación que guardaba con el crimen y la mafia japonesa (tatuajes yakuza).

Se caracteriza por la aparición de samuráis y geishas, dando bastante color a los diseños. Son de tamaños bastantes grandes debido a los numerosos detalles que contienen, con una gran calidad visual. También se usan animales y flores como uso ornamental, pero con estrictas reglas de cómo deben aparecer y con cuales se pueden juntar.

Las piezas más grandes pueden ser de cuerpos completos de una sola pieza.